Bienvenido/a
Invitado
inicio
PRODUCTOS
MARCAS - PRECIOS
OUTLET
media
guia comercios educacion contacto
login
en_US es_LA
en     es

vox News


Ver todas las news de Vox

VOX - Es parte de la historia de tu música.

(21-10-2016)

Historia VOX

El legendario sonido de VOX comienza con Dick Denney, un joven diseñador que comenzó a trabajar en 1957  para  JMI Corporation. Dick era guitarrista y vio la rápida evolución de la guitarra eléctrica en la década del 1950 , Dick trabajó sin descanso con el personal  de JMI para diseñar un amplificador que podría ofrecer gran volumen y sostener a los guitarristas de la época. El resultado de su trabajo fue presentado al mundo en enero de 1958. Este amplificador, apodado AC1 / 15, marcó la primera aparición del nombre VOX en un amplificador de guitarra y comenzó así una institución que ha prosperado durante casi 60 años. Más tarde el nombre fue acortado a AC15. Este amplificador se convirtió rápidamente en la elección de los mejores guitarristas de Londres, incluyendo Vic Flick, que utilizó un AC15 en su grabación icónica del "Tema de James Bond" Compuesta por el gran compositor argentino Lalo Schifrin.

Con el Rock `n` Roll a full en la primavera de 1960, Dick Denney y  VOX se dieron cuenta rápidamente que las bandas de Londres buscaban más potencia en sus amplificadores. En lugar de diseñar un amplificador completamente desde cero, Denney decidió seguir con lo que sabía que era un diseño ganador y duplicó la potencia de su amado AC15, Denney vió que no había motivos para ampliar las dimensiones del gabinete del amplificador y añadió un altavoz adicional. El amplificador resultante se denominó AC30  brindando 30 poderosos Watts repartidos en dos parlantes de 12 "Celestion, brindando cuatro entradas y dos canales, uno Normal y el otro vibrato, el AC30  fue un éxito entre los rockeros de Londres, establecido rápidamente a VOX como el amplificador más deseado en toda Gran Bretaña.

 En julio de 1962 dos jóvenes chicos de Liverpool adquirirían sus primeros amplificadores VOX, un AC15 Twin, un y Top Boost AC30 Twin. Ese mismo año, el grupo entraría al estudio con una canción llamada "Love Me Do" y cambiaría el mundo de la música popular para siempre. El sonido inolvidable de sus guitarras se convirtió en el estándar desde hace décadas. Esta canción, y el frenesí que iba a seguir este joven grupo en los próximos meses, convertiría a VOX en el amplificador de guitarra más buscado del mundo!

El enorme éxito alcanzado por VOX en la década de 1960 sentó las bases para el legado que continúa prosperando casi 60 años después. Muchos de los amplificadores de esa época siguen siendo los más buscados por los músicos de hoy.  Los Amplificadores como el CA4, AC15, AC30 y siguen siendo los productos VOX populares entre los guitarristas que buscan un sonido clásico y puro.

 

VOX ha continuado la tradición que inició Dick Denney en la década de 1950. Muchos de los productos actuales de VOX, al igual que el aclamado Valvetronix + y Night Train G2, incorporan tecnología de vanguardia en sus diseños para lograr flexibilidad tonal sin precedentes. VOX ofrece amplificadores valvulares y amplificadores con modelado y multiples efectos. VOX tiene siempre un amplificador que se adapta a las necesidades de cualquier guitarrista moderno!


El sonido de los amplificadores VOX ha dejado un impacto profundo en la música popular que todavía resuena hoy en día. Los artistas más influyentes en el mundo siguen utilizando los amplificadores VOX para entregar ese tono de clase mundial en los mejores estudios y en los grandes escenarios de todo el mundo. 

1151
Views
Import Music Barbados
una division de Import Music USA Administration:
Miami - Florida, USA - +1 (786) 261-0440 - Fax: +1 (786) 551-7777
Warehouse & Logistics:
Yusen Air & Sea Service USA, Inc. - 10000 NW 17th. St. suite 101 - Miami FL, 33172 - +1 (305) 468-8072
sales@importmusicbarbados.com
www.importmusicbarbados.com
Import Music Barbados Facebook Import Music Barbados Twitter Import Music Barbados Youtube Import Music Barbados Instagram